Deutsche Telekom inaugura un centro tecnológico en Valencia

  • Movilidad

Deutsche Telekom - centro Valencia

La firma alemana Deutsche Telekom acaba de abrir un hub tecnológico en Valencia, que será operado por su filial de servicios de TI, T-Systems. Empleará a cerca de 400 ingenieros, de los cuales se han incorporado ya 300.

El grupo alemán acaba de inaugurar su tercer centro tecnológico en España. Este hub, que se abre para respaldar el crecimiento de T-Systems en el país, está ubicado en Valencia, y se suma a los que ya tiene en Granada y Reus, que dan empleo a más de 500 y 300 profesionales, respectivamente.

Según explica T-Systems en un comunicado, este nuevo centro de valor empleará a cerca de 400 ingenieros, de los cuales ya 300 han sido contratados para la fase de arranque. Su actividad se centrará "cubrir las necesidades tecnológicas de Deutsche Telekom en Alemania" y se crea con el objetivo de que se convierta "en un centro de referencia a nivel mundial, que combine el talento internacional y local, para crear valor para la empresa y sus empleados, así como para la comunidad local y el país".

El hub de Valencia se integrará dentro de la red de Centros de Valor que T-Systems tiene en España y con los que están operativos Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.

Al respecto de la apertura del hub, Osmar Polo, director general de la empresa de servicios a nivel local, ha destacado que "sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españoas y promoviendo la innovación para ofrecer soluciones a los nuevos retos sociales y empresariales a través de la tecnología".