El plan pretende aprovechar las ventajas de las soluciones de robotización, automatización e IA para minimizar la intervención humana en trabajos repetitivos de bajo nivel. El objetivo es construir una administración más ágil, eficiente y proactiva, que ponga al ciudadano y las empresas en el centro de los servicios públicos.
El proyecto, consistente en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial, y que contempla una inversión de 7,6 millones de euros, permitirá a la Comunidad de Madrid poner a disposición de las empresas industriales de la región una herramienta avanzada para su transformación digital.
El Gemelo Digital Territorial integrará datos geoespaciales, información de infraestructuras y sistemas, así como datos socioeconómicos de la ciudad. Supone un paso más en la transformación de las administraciones públicas en plataformas de servicios públicos digitales.
Las Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y el INGESA recibirán 28 millones de euros para preparar su incorporación al Espacio de Datos. El reparto del presupuesto se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Transformación Digital, presidida por el ministro Escrivá.
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, se ha reunido con el director de Telefónica en el Sur de España con el objetivo de impulsar la conectividad del territorio. Otro de los asuntos tratados ha sido el del proyecto de Comercio Local, al que podrán adherirse un total de 51 municipios menores de 500.000 habitan...