El proyecto, que cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros, forma parte de los cinco proyectos locales impulsados por el Gobierno de España en el marco del plan Spain Audiovisual Hub, para los que ha destinado 24,8 millones de euros.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) lidera este proyecto como empresa tractora, que contará con pilotos en algunas de sus promociones y en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.
La iniciativa, impulsada por el área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará a través de cuatro fases anuales que culminarán en proyectos piloto para resolver los retos planteados por la administración y organizaciones privadas.
El plan se articula sobre cuatro pilares estratégicos: talento, investigación excelente, I+D+i empresarial, y transferencia y colaboración. Como objetivos principales, aspira a lograr una Administración eficiente y eficaz que amplíe la presencia de Asturias en el exterior, así como a impulsar la comunicación y divulgación científico...
La digitalización del padrón municipal permitirá el intercambio y actualización en tiempo real de datos entre los municipios y el INE, para que cada ayuntamiento mantenga su base de datos de viviendas perfectamente identificadas. La Diputación ha recibido una subvención de 1 millón de euros para llevarla a cabo.
La aplicación, que comenzó a funcionar el 15 de julio, aúna en un mismo espacio más de 100 servicios públicos, que se irán ampliando y mejorando. Utiliza inteligencia artificial, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.
La sociedad pública de la Consejería de Industria e Innovación ha seleccionado el proyecto I+D de CIFRA Educación consistente en el desarrollo de una solución tecnológica que permita digitalizar y automatizar el control de asistencia en centros educativos, el cual cuenta con un presupuesto de más de 127.000 euros.
La Universidad Politécnica de Cataluña necesitaba una solución para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades por aire, aumentar el confort y mejorar la salud de los estudiantes y del personal. Más de 850 sensores distribuidos en diferentes puntos de las instalaciones monitorizan un total de 80.000 m2.
El gobierno andaluz destinará 206 millones euros a la adquisición de dispositivos y aulas digitales interactivas. El objetivo es que se generalice en las aulas andaluzas la posibilidad de contar con los medios suficientes para la enseñanza con medios digitales en cualquier modalidad: presencial, a distancia y mixta.