Esta iniciativa para impulsar la transformación digital y mejorar los servicios públicos cuenta con una inversión del Ejecutivo autonómico superior a los 600.000 euros. El Gobierno regional también imparte en las pequeñas localidades cursos de capacitación digital para trabajadores públicos y ciudadanos.
La renovación del Centro de Proceso de Datos y la modernización del sistema de correo electrónico del consistorio han contado con una subvención de 148.102,51 euros. “Estas mejoras refuerzan el compromiso de la entidad con la innovación y la satisfacción del ciudadano”, señalan fuentes municipales.
Durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Telecomunicaciones, Ruth Merino, consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, ha destacado la apuesta “irrenunciable” del Consell por la transformación digital, subrayando la intención de incorporar todas las potencialidades de la IA generativa en los procedimientos ...
Apoyado en tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial y el análisis de big data, este sistema de movilidad inteligente cumple diferentes objetivos que benefician tanto al usuario, a la hora de planificar sus desplazamientos, como al Ayuntamiento en la gestión del tráfico rodado.
El presidente de la Generalitat ha firmado un protocolo con diversas instituciones para establecer una Alianza del Mediterráneo Sur que impulse la región como foco de desarrollo económico. Aboga por que los sectores tecnológicos de la Comunidad marquen el camino a seguir con el apoyo de la Administración “porque son los que crean em...
El Sistema Integral Electrónico de Gestión de Archivos (SIEGA) permitirá a los ciudadanos acceder y consultar fácilmente el material. Se ha logrado digitalizar más de 5 millones de imágenes, que abarcan diferentes formas de expresión patrimonial, desde obras artísticas hasta documentos históricos y archivos audiovisuales.
La consultora tecnológica Ubintia implementó la solución Faronics Deploy en más de 2.300 terminales repartidos en 230 bibliotecas de la provincia de Barcelona. La herramienta propone una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público, y proporciona la forma más rápida y fácil de implementar aplicaciones y actualizaciones.