BlackBerry lanza su unidad de servicios de ciberseguridad

  • Seguridad

Para ello, la empresa ha adquirido la compañía inglesa Encription Limited, la cual le aporta varios años de experiencia en consultoría de ciberseguridad.

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de su nueva área de Servicios Profesionales de Ciberseguridad, la cual amplía aún más la cartera de seguridad de la compañía con nuevos servicios de consultoría, herramientas y mejores prácticas para evaluar y frenar los riesgos de seguridad cibernética. Según ha confirmado la empresa, esta decisión representa para ella “una oportunidad natural de mercado”, ya que en la actualidad gestiona ya cientos de millones de endpoints móviles y proporciona sistemas de software crítico para más de 60 millones de automóviles conectados.

“Reconocemos que las vulnerabilidades de seguridad son una gran preocupación para las organizaciones del sector público y privado por igual”, explica John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, por lo que, según el directivo, la creación de esta área refuerza su “compromiso de ofrecer a los clientes las soluciones de movilidad más seguras de la industria y ayudarles a evaluar y mitigar los riesgos”.

En concreto, los Servicios Profesionales de Ciberseguridad se sustentan sobre cuatro ejes principales. En primer lugar, la seguridad estratégica, entendiendo ésta como las mejores prácticas de operación de TI mediante la gestión de la movilidad empresarial y los servicios en la nube. A continuación, la seguridad técnica; esto es, la asistencia en el ciclo de vida del desarrollo de la infraestructura y los productos.

En tercer lugar, destacan los servicios de consultoría de seguridad para el sector de la automoción y el Internet de las Cosas (IoT). Y finalmente, el último eje es la detección de amenazas, realización de pruebas, evaluación de la vulnerabilidad y análisis de respuesta ante incidentes. Esto incluye servicios forenses, un análisis del estado de seguridad de la empresa, el cumplimiento normativo y la gestión de violación de la seguridad a través de la respuesta ante incidentes.

Finalmente, para poder ofrecer eficazmente este nuevo conjunto de servicios, la compañía ha adquirido la empresa inglesa Encription Limited, la cual le aporta varios años de experiencia en consultoría de ciberseguridad y diversas certificaciones en este ámbito.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)