El FBI encuentra la forma de desbloquear el iPhone

  • Seguridad

En su lucha contra Apple, el FBI ha asegurado que ha encontrado una manera de desbloquear un iPhone que fue utilizado por una de las personas responsables del ataque de San Bernardino sin necesidad de Apple.

Tal y como publica la CNBC, el Gobierno de Estados Unidos no necesitaría la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone propiedad de una de las personas responsables del ataque de San Bernardino (California) que está siendo investigado como ataque terrorista.

La afirmación del FBI ha hecho que el juez federal se mostrase de acuerdo para posponer la vista que tenía prevista hoy para decididir si obligaba, o no, a Apple a desarrollar un software que permitiese desbloquear el iPhone. La decisión se ha adoptado tras las declaraciones del FBI al juez en as que ha asegurado que un tercero podría suponer “un método alternativo” para desbloquear el iPhone. Al parecer, el Gobierno de Estados Unidos necesitaría más tiempo para conocer si es necesaria la cooperación de Apple.

En base a esta solicitud, Sherri Pym, juez magistrado de Estados Unidos, ha decidido posponer la vista hasta el 5 de abril.

La decisión de Apple de no ayudar al Gobierno estadounidense ha generado un intenso debate en Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos para defender su postura en el caso de California. La compañía argumenta que ceder ante el Gobierno de Estados Unidos supondría la creación de una puerta trasera que facilitaría el acceso de criminales y gobiernos autoritarios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps