El Gobierno de EE.UU. tacha de falsos los argumentos de Apple para no desbloquear un iPhone

  • Actualidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que la retórica utilizada por Apple para no desbloquear un iPhone es falsa y critica que la empresa se considere el guardián de la privacidad de los americanos.

Continúa la lucha entre el FBI y Apple para lograr que la compañía tecnológica desbloqueé un iPhone utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado que la retórica que está utilizando Apple para no ceder es “falsa”.

Reuters recuerda que el pasado mes, el FBI obtuvo una orden judicial que solicitaba a Apple desarrollar un software que eliminase el sistema de encriptación del iPhone. Apple dijo no al asegurar que éste supondría abrir las puertas a cibercriminales y gobiernos autoritarios para acceder a los datos de los usuarios.

En un documento, los fiscales aseguran que Apple califica las investigaciones del FBI como “de mala calidad” así como se ha erigido a sí mismo como el “guardián de la privacidad de los americanos”.

La retórica de Apple “no sólo es falsa, sino que también es corrosiva para las instituciones que están más capacitadas para salvaguardar nuestras libertades y nuestros derechos: los tribunales, la cuarta enmienda, la legislación y la democracia”.

El Gobierno estadounidense, además, ha asegurado que Apple “ha levantado deliberadamente barreras tecnológicas para evitar el cumplimiento de una orden judicial”.  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestiona los argumentos de Apple para no desbloquear el iPhone. “Según datos de Apple, en el primer semestre de 2015 China solicitó información de 4.000 iPhones a Apple” y éste “produjo datos el 74% del tiempo”.

Apple se ha defendido de estas acusaciones asegurando que éstas se basan en fuentes dudosas.

Mientras, las principales compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Alphabet (Google), Facebook, Microsoft o AT&T, han solicitado al juez federal que dé la razón a Apple en su batalla contra el Gobierno de Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, por su parte, ha asegurado que está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo en su batalla con el Gobierno estadounidense. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps