WhatsApp estudia encriptar las llamadas de voz

  • Seguridad

WhatsApp estudia encriptar las llamadas de voz

Según publica The Guardian, WhatsApp podría anunciar "pronto" su decisión de encriptar las llamadas de voz que se realicen a través de su plataforma. Google y Snapchat también están estudiando encriptar sus plataformas.

La decisión de WhatsApp llegaría en medio de la batalla que está librando Apple contra el Gobierno de Estados Unidos al negarse, la compañía tecnológica, a desarrollar un software que desbloquease un iPhone propiedad de uno de los acusados del ataque de San Bernardino (California), que acabó con la vida de 14 personas y dejó más de 20 heridos, y que está siendo investigado como atentado terrorista.

The Guardian, que cita fuentes cercanas a la decisión de WhatsApp, asegura que Google y SnapChat también están estudiando encriptar su plataforma. WhatsApp forma parte de Facebook desde 2014. La red social ha sido una de las que ha mostrado su apoyo a Apple en su negativa al FBI.

WhatsApp es utilizado por cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo. La decisión de encriptar las llamadas de voz se uniría a las medidas habituales de seguridad que dispone el servicio. Además, y según The Guardian, Facebook también está estudiando la posibilidad de incrementar la seguridad de su servicio Messenger. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps