El FBI afirma que su método de desbloqueo no funciona en los últimos modelos de iPhone

  • Seguridad

iPhone 6s iPhone 6s Plus

El método que ha utilizado el FBI para poder acceder al iPhone propiedad de uno de los autores del ataque de San Bernardino no se podrá utilizar en los últimos modelos lanzados por Apple, tal y como ha comunicado James Corney, director del FBI.

Ha sido durante su participación en una conferencia sobre encriptación y espionaje en la Universidad Kenyon de Ohio, donde James Comey, director del FBI ha explicado que el método que utilizó para desbloquear el iPhone de uno de los autores del ataque de San Bernardino, que está siendo investigado como ataque terrorista, no se podrá utilizar en los últimos modelos de iPhone. “Tenemos una herramienta que funciona sólo en un pequeño segmento de los teléfonos”.

Tal y como publica Reuters, Comey ha añadido que la técnica utilizada no funciona en el iPhone 5s y modelos superiores como el iPhone 6 y el iPhone 6s. El modelo con el que se ha utilizado la herramienta ha sido el 5c, que fue lanzado en 2016.

Si la técnica no se puede utilizar en otros modelos, los tribunales podrían obligar a Apple a ayudar a desbloquear otros dispositivos que estén involucrados en acusaciones o delitos.

Durante casi un mes, Apple y el Gobierno de Estados Unidos han estado enfrentados por el acceso a los datos del iPhone de Farook (y de otro smartphone propiedad de un condenado por tráfico de drogas en Nueva York) que ha intensificado, además, el debate sobre el papel que tienen que jugar las compañías tecnológicas a la hora de ayudar, o no, a los Gobiernos en pro de la seguridad. Precisamente en el caso de Nueva York, las autoridades podrían obligar a Apple a desbloquear el iPhone 5S del acusado. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps