Apple tampoco tendría que ayudar al FBI a desbloquear otro iPhone en Nueva York

  • Seguridad

Tras conocerse que el FBI podría desbloquear el iPhone propiedad de uno de los autores del ataque de San Bernardino, que está siendo investigado como ataque terrorista, sin ayuda de Apple, la multinacional estadounidense ha asegurado que, entonces, tampoco tendría que desbloquear otro iPhone propiedad de un condenado por delitos relacionados con las drogas en Nueva York.

Apple continúa con su lucha contra el FBI. Tal y como asegura Bloomberg, la multinacional estadounidense ha asegurado que, tras las declaraciones del FBI en la que explicaba que podría no necesitar la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino, entonces, tampoco tendrá que ayudar a desbloquear otro iPhone propiedad de un condenado por delitos de drogas en Nueva York.

En base a esta afirmación, Apple ha solicitado a un tribunal de Brooklyn que retrase la fecha límite para presentar las alegaciones. El juez del distrito Margo Brodie tiene hasta el 29 de marzo para responder a la carta de Apple.

El Gobierno de Estados Unidos ha apelado el fallo de un juez de primera estancia emitido el pasado mes de febrero en el que aseguraba que Apple no tiene que cooperar con los investigadores en el caso del iPhone de Brooklyn. El FBI considera que, tras eliminar los datos de la cloud, el smartphone es la única fuente de datos.

En este caso, el smartphone pertenece a Jun Feng, quien ya se ha declarado culpable por participación en la distribución de metanfetamina. El Departamento de Justicia ha tratado de desbloquear el iPhone en busca de cómplices.

A diferencia del móvil utilizado por Rizwan Farook en San Bernardino, el teléfono de Feng dispone de iOS 7, que no dispone de la misma tecnología de encriptación. “Apple tiene la capacidad tecnológica de desbloquear las contraseñas y acceder a los contenidos de un teléfono que no está encriptado”, ha destacado el Departamento de Justicia estadounidense. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps