Irán detecta malware en dos plantas petroquímicas

  • Seguridad

Irán ha detectado y eliminado un software malicioso en dos de sus instalaciones petroquímicas Así lo ha hecho saber un oficial militar iraní. La semana pasada, Irán comunicó que estaba investigando si los incendios petroquímicos que se han producido recientemente fueron causados por ataques cibernéticos.

Así, y tal y como publica Reuters, el oficial militar de Irán ha asegurado que el malware detectado estaba inactivo y no ha tenido nada que ver en los incendios. “En una inspección rutinaria de nuestras unidades petroquímicas se detectó un tipo de malware industrial y se tomaron las medidas defensivas oportunas”, ha destacado Gholamreza Jalali, jefe de defensa civil de Irán.

Irán es uno de los países que se encuentra en alerta ante la posibilidad de que sus infraestructuras críticas puedan ser víctimas de ciberataques por parte de países “enemigos”. Y es que, y tal y como recuerda el medio de comunicación, el país ya sufrió un sabotaje entre 2009 y 2010 cuando Estados Unidos e Israel atacaron su programa nuclear con el famoso virus Stuxnet.

El Consejo Nacional del Ciberespacio anunció la semana pasada que está investigando si los incendios han sido consecuencia de un ciberataque. Irán niega que estos se hayan producido por ciberataques. Es más, el ministro de Petróleo iraní aseguró la semana pasada que la mayoría de los incendios están relacionados con los recortes que han sufrido las plantas petroquímicas como consecuencia de la privatización de las compañías. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios