Twitter ha bloqueado 360.000 cuentas afines al terrorismo

  • Seguridad

Twitter ha bloqueado 360.000 cuentas afines al terrorismo

La red social ha comunicado que ha mejorado significativamente la velocidad de respuesta a las denuncias de otros usuarios. A pesar de estas cifras, Twitter asegura que el trabajo no ha finalizado y continuará esforzándose para evitar que se propaguen mensajes terroristas en la red social.

Twitter continúa con su lucha contra el terrorismo. La red social acaba de comunicar que, desde mediados de 2015, ha bloqueado 360.000 cuentas por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría de ellas relacionadas con el Estado Islámico.

Desde mediados de 2015 y hasta febrero de este año, Twitter bloqueó 125.000 cuentas. El número ha crecido considerablemente desde febrero. En los últimos meses la red social ha suspendido 235.000 cuentas.

En un post publicado en su página web, y que recoge Reuters, Twitter ha comunicado que la suspensión de cuentas cada día ha crecido un 80% en el último año y que se ha reducido el tiempo de respuesta.  

A pesar de estas cifras, Twitter reconoce que “nuestro trabajo no está hecho” y explica que va a continuar trabajando para lograr que en la red social no se propaguen mensajes extremistas ni que enaltezcan el terrorismo.

En los últimos meses las principales redes sociales han intensificado sus esfuerzos para luchar contra la propaganda y el reclutamiento del Estado Islámico como respuesta a las críticas de gobiernos y asociaciones que han asegurado que éstas no hacen todo lo necesario para evitar que se propaguen mensajes terroristas o que se celebren actos como el del pasado mes de julio en Niza (Francia) que acabó con la vida de 80 personas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios