Twitter ha bloqueado más de 125.000 cuentas afines al Estado Islámico

  • Actualidad

La red social ha comunicado que ha mejorado significativamente la velocidad de respuesta a las denuncias de otros usuarios. No obstante, las autoridades consideran que los esfuerzos de las redes sociales por frenar la propaganda terrorista no son suficientes.

Desde mitad del año pasado, Twitter ha cerrado más de 125.000 cuentas relacionadas con el terrorismo, la mayoría de ellas pertenecientes a grupos del Estado Islámico. Así lo ha hecho saber la red social que ha destacado que sólo cierra las cuentas que han sido denunciadas por otros usuarios, aunque ha incrementado el tamaño de los equipos de monitorización y respuesta a las denuncias y se ha reducido el tiempo de respuesta “significativamente”.

En los últimos meses las principales redes sociales han intensificado sus esfuerzos para luchar contra la propaganda y el reclutamiento del Estado Islámico. No obstante, tanto Facebook como Twitter y Google están “luchando” contra la propaganda yihadista de manera casi secreta con el fin de que los usuarios no tengan la percepción de que ayudan a las autoridades policiales. Las autoridades gubernamentales, con la Administración Obama al frente, han sido muy críticas con la posición que han adoptado las redes sociales al considerar que éstas no hacen todo lo posible para frenar la propaganda terrorista.

El uso de las redes sociales por parte del Estado Islámico crece. Según publica Reuters, el ISIS ha apoyado gran parte de su actividad de propaganda en las redes sociales con fines de reclutamiento y de transmitir mensajes violentos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual