La UE quiere eliminar las restricciones nacionales sobre la localización de datos

  • Seguridad

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea, ha destacado que éstas atentan contra la innovación tecnológica y suponen un freno al mercado único digital.

La Comisión Europea quiere reducir las restricciones de dónde están alojados algunos datos comerciales o de salud. Así lo ha asegurado Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea, quien considera que éste es un paso básico en el impulso de la Agenda Digital.

“Las barreras como la localización de datos no sólo previenen las economías de escala. La localización de datos es un freno para el mercado único digital. No es bueno para Europa, para sus negocios y para las tecnologías”, ha asegurado Ansip.

“A finales de este año, vamos a presentar una iniciativa para eliminar las restricciones que no son necesarias sobre dónde están alojados los datos”.

Reuters recuerda que algunos países europeos restringen el lugar donde se pueden almacenar los datos sobre todo referentes a información fiscal, impuestos, finanzas o salud, por motivos de seguridad y privacidad.

Para Ansip, esto supone un freno para la innovación tecnológica destacando que muchas de estas normas no protegen la privacidad ni previenen contra las amenazas de seguridad. Estas reglas “no refuerzan la seguridad” sino que “consiguen la fragmentación”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash