El cibercrimen se supera, alcanzando las 200.000 amenazas diarias

  • Seguridad

Datos de PandaLabs cifran en 18 millones las nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, siendo los ataques de ransomware y el robo de información las tácticas más utilizadas por los ciberdelincuentes. Destacan asimismo el incremento de ataques DDoS y el número de vehículos conectados comprometidos.

Los ciberdelincuentes han vuelto a superarse en el tercer trimestre. Así lo confirman los 18 millones de nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, según el último Informe de PandaLabs, lo que representa la creación de 200.000 muestras diarias.

Es tal el peligro de la ciberdelincuencia que hay países, como el Reino Unido, en los que supone ya más del 50% de los delitos que se producen en el país. Por tipo de amenaza, han proliferado los ataques de ransomware y los ataques DDoS, quedando al descubierto empresas que ofrecían ataques de forma masiva y que llegaron a alcanzar beneficios de 618.000 dólares. Cabe destacar asimismo ataques, como el sufrido por First Bank, que ha dejado decenas de cajeros en Taiwán saqueados, o el de Yahoo, con un total de 500 millones de cuentas comprometidas.

Están surgiendo asimismo nuevas amenazas y ataques a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años debido al auge del Internet de las Cosas y los dispositivos móviles. En este sentido, ya existe el modo de tomar el control del termostato subiendo la temperatura hasta los 99 grados Fahrenheit y solicitando un rescate para devolverlo a su estado inicial. En el campo automovilístico, ya hay formas atentar contra la vida de una persona a través de la manipulación del vehículo en el que está montado.

Además, los ataques sufridos por Apple en iPhones y iPads llevaron al gigante tecnológico a publicar en el mes de agosto la versión 9.3.5 de iOS, y a comenzar un programa de recompensas en el que ofrece hasta 200.000 dólares a aquellos investigadores que descubran vulnerabilidades en sus productos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios