Akamai refuerza su cartera de soluciones de seguridad web

  • Seguridad

La compañía lanza Web Application Protector y mejora Kona Site Defender, con el objetivo de ofrecer a las empresas una amplia gama de herramientas de defensa contra las amenazas.

Akamai Technologies ha anunciado sus novedades en el entorno de la seguridad, las cuales pasan por el lanzamiento de un nuevo producto, Web Application Protector, y por la incorporación de importantes funciones en su solución existente Kona Site Defender. Todo ello, con la idea de ofrecer a las empresas online una amplia gama de herramientas de defensa contra el cambiante panorama de amenazas.

En concreto, Web Application Protector proporciona a las organizaciones protección frente a ataques DDoS y a aplicaciones web. Según la compañía, esta solución pone a disposición de los recursos web una importante salvaguarda contra los ataques que no exige más dotación del escaso personal de seguridad, ni tampoco la implantación de costosos servicios dedicados a la configuración o el mantenimiento de la protección. Es más, incluye reglas que Akamai actualiza de forma constante, a fin de proteger los sitios de los clientes sin su intervención ni su previa autorización.

Entre las principales funciones que incorpora, destaca la inclusión de medidas esenciales de protección contra ataques SQLi, XSS, RFI, LFI y CMDi sin que haga falta aplicar cambios en la configuración, de un proxy web inverso que descarta todo el tráfico que no proceda de HTTP y HTTPS de manera automática y con independencia del volumen; y la implantación de hasta diez reglas personalizadas y, así, disponer de flexibilidad suficiente para solucionar problemas específicos de cualquier aplicación con la ayuda de las medidas de protección basadas en la nube.

Por otro lado, Akamai ha reforzado su solución de seguridad web Kona Site Defender, con nuevas medidas de protección de las API. Las funciones nuevas tienen como finalidad impedir que se aprovechen las vulnerabilidades conocidas de cada API, como la inyección SQL o la denegación de servicio, por medio de una frecuencia excesiva de llamadas y solicitudes POST lentas. Precisamente, esta solución aporta una capa adicional de protección para las API, cuyo modelo de seguridad positivo está diseñado para identificar y bloquear sin problemas cualquier acceso anómalo que intente sustraer datos o provocar daños o estragos de cualquier otro modo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales