Kaspersky ayuda a las empresas a prepararse ante la futura aplicación del RGPD

  • Seguridad

alfonso ramírez Kaspersky

La compañía ha presentado una herramienta de evaluación que guía y examina el estado de salud de los datos por toda la organización, ofreciendo el asesoramiento adecuado sobre cómo enfrentarse a los retos y cambios claves que les afecten.

A pesar de la proximidad de la fecha de aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD), el 25 de mayo de 2018, un nuevo estudio de Kaspersky Lab revela que todavía uno de cada cinco (20%) responsables de TI están poco o nada sensibilizados ante la realidad que presentará esta normativa. Precisamente, para ayudarles en esta tarea, la compañía ha presentado una plataforma online que ayuda a las empresas a mantener sus datos en buen estado. De hecho, incluye una herramienta de evaluación que determinará el grado de preparación para el RGPD, y recursos que aportan un asesoramiento práctico sobre cómo actuar.

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Mientras que los equipos de legal y de seguridad de la información, junto con los responsables de las empresas, pueden tener una idea clara de cómo deben actuar frente al RGPD, aquellos situados en primera línea de la gestión de los datos en las diferentes áreas de la empresa puede que no estén tan preparados o, incluso, que no sean conscientes de lo que se espera. Por eso, los recursos online que propone la empresa están pensados para ayudar a clarificar las responsabilidades de empresas y empleados concretos, gracias al uso de vídeos animados, diagramas interactivos y libros blancos enfocados en el impacto del RGPD en los departamentos claves de la organización. Por su parte, la herramienta de evaluación les guía a través de toda una serie de cuestiones que examinan el estado de salud de los datos por toda la organización, ofreciendo el asesoramiento adecuado sobre cómo enfrentarse a los retos y cambios más importantes.

Tal y como lo expone Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “el RGPD es uno de los temas de actualidad debido a la creciente preocupación sobre las posibles multas y la cercanía de su entrada en vigor. Pero a pesar de todo el ruido generado, las empresas no están trabajando en serio en implementar buenas prácticas por todos sus departamentos que les permitan cumplir con las nuevas obligaciones”, explica. Por eso, según el directivo, es su “responsabilidad ayudar a empresas y empleados a que entiendan la importancia de la salud de los datos, no sólo de cara al cumplimiento con la normativa, sino también de cara al éxito a largo plazo de la misma empresa”, concluye.