Microsoft pone su mira en la seguridad con la compra de Hexadite

  • Seguridad

Microsoft pone foco en la seguridad. Ésta es una de las conclusiones del hecho de que la multinacional estadounidense ha anunciado que acaba de llegar a un acuerdo para adquirir Hexadite, una compañía israelí que centra su actividad en el desarrollo de tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques.

Microsoft acaba de anunciar la compra de Hexadite, una compañía de seguridad israelí que desarrolla tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques. Aunque los términos económicos no han sido desvelados, en mayo, el medio de comunicación israelí Calcalist, aseguró que la firma estaría dispuesta a pagar 100 millones de dólares por Hexadite.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

La intención de Microsoft, una vez cerrada la adquisición, es que la tecnología de Hexadite complemente Windows Defender Advanced Threat Protection, la propuesta de la firma contra ataques de día cero, de ransomware “y otras amenazas cibernéticas avanzadas”.

“En la actualidad, Microsoft está reforzando su oferta avanzada de protección contra amenazas a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial. Con Hexadite Windows Defender Advanced Threat Protection incluirá protección automatizada a endpoints”, destaca la firma en un comunicado. Microsoft también ha aprovechado la ocasión para señalar que Windows Defender Advanced Threat Protection “ya protege a casi dos millones de dispositivos”.

“Nuestra visión es ofrecer una nueva generación de funcionalidades de seguridad que ayuden a nuestros clientes a proteger, detectar y responder al constante y cambiante panorama cibernético”, destaca Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo Windows y Devices de Microsoft. “Tanto la tecnología como el talento de Hexadite incrementarán nuestras capacidades actuales y permitirán añadir nuevas herramientas y servicios a nuestra oferta de seguridad”.