Madrid acogerá el próximo Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos

  • Seguridad

Se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre, y tendrá por objetivo dar a conocer los cambios regulatorios que vienen, las oportunidades de negocio y empleo, así como las tendencias en materia de privacidad y protección de datos.

La Asociación de Usuarios de Internet, en colaboración con Red.es y diferentes organizaciones relacionadas con el mundo de la privacidad, celebrará entre los días 17 y 19 de octubre el Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos. El evento contará con un completo programa dirigido por un comité de doce expertos en privacidad del ámbito empresarial, académico e institucional. El primer día se dará una visión global del sector; el segundo se procederá a un análisis más pormenorizado; mientras que el tercero se pondrán sobre la mesa herramientas y demostraciones prácticas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En cuanto a su contenido, el evento abordará los nuevos escenarios normativos, con los reglamentos RGPD y e-Privacy a la vuelta de la esquina y de obligado cumplimiento para todas las empresas. “En mayo de 2018 el RGPD debe de esta incorporado y afecta tanto a los procesos como a los profesionales que manejan los datos en las organizaciones. Su incumplimiento acarrea importantes sanciones por lo que ya no hay excusas y este congreso es un magnifico punto de partida”, explica Mar Palazuelos, coordinadora del programa.

Por otro lado, sectores tradicionales y emprendedores descubrirán las posibilidades y las herramientas para generar negocio en torno a los datos. “Los ponentes del congreso son especialistas, investigadores y empresarios en sus respectivos campos; por ello el evento resultará atractivo tanto para las organizaciones como para nuevos profesionales, ya que la gestión y explotación de los datos es una especialización con un alto pronóstico de crecimiento profesional”, confirma Pérez Subías, presidente del comité organizador del congreso.