Sólo el 1% de las compañías cuentan con tecnologías de seguridad avanzada

  • Seguridad

Así lo ponen de manifiesto los datos que maneja la compañía Ckeck Point, según los cuales menos del 7% de las empresas usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado, y menos del 1% cuenta con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles.

El reciente hackeo de la red interna del canal norteamericano HBO, y el consiguiente robo de 1,5 terabytes de datos de distintos de capítulos de series, ha puesto nuevamente de manifiesto la necesidad de proteger adecuadamente la infraestructura tecnológica de las empresas, porque cualquiera puede ser objeto de un ataque.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A pesar de ello, la compañía Check Point confirma que lo más alarmante es que únicamente un 1% de las organizaciones cuentan con tecnologías de seguridad avanzada, según los datos que maneja. Además, menos del 7% usa tecnologías de seguridad de nivel avanzado, menos del 1% cuenta con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles, y menos del 2% protege los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Ante esta situación, la compañía insiste en que la clave para evitar males mayores se centra, principalmente, en la prevención. Y es que, si se cumplen una serie de requisitos mínimos, es posible impedir muchos de los ataques, por lo que, según Check Point, las empresas no deben dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.