Twitter 'saca pecho' de su lucha contra el terrorismo y los mensajes extremistas

  • Seguridad

Twitter acaba de comunicar sus esfuerzos para luchar contra los mensajes extremistas y de enaltecimiento del terrorismo. Según la red social, durante el primer semestre del año se eliminaron casi 300.000 cuentas, de las que el 75% no llegaron a publicar su primer tuit.

Twitter “saca pecho” de sus controles internos para eliminar contenido que promueva el terrorismo. Así lo ha asegurado la red social quien ha destacado que estos permiten eliminar este tipo de mensajes antes de que reciban las solicitudes gubernamentales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Estas declaraciones llegan en medio de la polémica surgida tras los ataques terroristas que han sufrido diversas ciudades europeas y que han llevado a las autoridades tanto de la UE como de Estados Unidos a solicitar a las redes sociales mayor contundencia con este tipo de mensajes. No en vano, las redes sociales han sido utilizadas por yihadistas como herramientas de captación y difusión de sus mensajes.

Concretamente, Twitter ha eliminado casi 300.000 cuentas (299.649) en el primer semestre de este año, un 20% menos que hace seis meses, por enaltecimiento del terrorismo. Un 75% de éstas fueron eliminadas antes de que publicasen su primer tuit.

Menos del 1% se eliminaron por solicitudes gubernamentales, mientras que el 95% se eliminaron gracias “a los esfuerzos internos de Twitter por combatir el contenido extremista con herramientas propietarias”.

Entre el 1 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2017, Twitter ha eliminado cerca de un millón de cuentas por enaltecimiento del terrorismo (concretamente, 935.897).