Twitter: 'el contenido terrorista no tiene cabida' en la red social

  • Actualidad

Twitter ha sido otra de las redes sociales que ha condenado el atentado que se ha producido en Londres esta semana y que ha acabado con la vida de siete personas. La red social ha asegurado que trabaja para combatir la difusión de mensajes extremistas en su Web.

Las redes sociales se posicionan contra el terrorismo. Tras la declaración de Facebook, que ha asegurado que su intención es convertirse en un “plataforma hostil para los terroristas”, Twitter también ha salido al paso de aquellos sectores que acusan a éstas de no hacer lo suficiente para luchar contra los mensajes extremistas.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En este sentido, y en un comunicado que recoge Reuters, Twitter ha asegurado que está trabajando para combatir la difusión de este tipo de contenido en su Web.

“El contenido terrorista no tiene cabida en Twitter”, ha asegurado Nick Pickles, director de política pública de Twitter en Reino Unido. Pickles, además, ha asegurado que, en la segunda mitad de 2016, Twitter ha bloqueado casi 400.000 cuentas. “Continuamos ampliando el uso de la tecnología como parte de un enfoque sistemático para eliminar este tipo de contenido”.

A pesar de los esfuerzos que están realizando las redes sociales en general, y Twitter en particular, para luchar contra los mensajes extremistas, José Antonio Nieto Ballesteros, Secretario de Estado de Defensa del Ministerio del Interior, ha explicado, durante la Jornada sobre Ciberseguridad, la evolución del ciberterrorismo en el mundo y cómo Daesh ha sido capaz de utilizar las redes sociales para captar adeptos.  No en vano, la organización terrorista ha logrado captar a más d3 35.000 personas y dispone de “46.000 cuentas en Twitter, de las que 6.000 cuentas utilizan bots”.

No obstante, Twitter ha sido una de las redes sociales que más implicación está teniendo en la lucha contra el ciberterrorismo, tal y como destaca un informe de la Unión Europea publicado la semana pasada.