Avanza despliega los soluciones de Fortinet para reforzar su seguridad

  • Seguridad

Avanza Externalización de Servicios ha implantado los cortafuegos FortiGate en sus sedes de España y Latinoamérica, junto con otras soluciones que garantizan la seguridad de los entornos inalámbricos.

La multinacional española especializada en soluciones de negocio y outsourcing de servicios y procesos utiliza, en sus sedes de España y Latinoamérica, los firewalls empresariales FortiGate adaptados a las distintas topologías de oficinas, y las soluciones para entornos inalámbricos FortiWiFi y FortiAPs, que facilitan una capa de seguridad y valor añadido a los sites remotos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Actualmente se encuentra en pleno proceso de transformación digital, que tiene como objetivo incorporar más funcionalidades a sus negocios y mejorar su agilidad a la vez que mantener bajo control su TCO (coste total de propiedad). En el pasado, en el ámbito de seguridad, disponía de un parque heterogéneo de firewalls de distintos fabricantes lo que implicaba una administración poco flexible y costosa. Uno de los pilares de su nueva estrategia digital es disponer de una solución global, robusta y altamente escalable con capacidad para adaptarse a la evolución de sus negocios y que proporcione un alto nivel de seguridad.

Tras analizar las distintas opciones disponibles en el mercado, Grupo Avanza eligió la arquitectura de seguridad de Fortinet, que le ha permitido “ser más ágiles y seguros. Las soluciones desplegadas aportan un importante valor añadido a todas nuestras oficinas, gracias a su facilidad de gestión de las operaciones, un interesante TCO, acceso a formación y certificaciones y un excelente soporte técnico”, ha explicado Ana María Castillo, IT Engineer Manager en Avanza Externalización de Servicios.

El grupo ha securizado nuevos canales como el endpoint, acceso VPN o validación de usuarios, “logrando una alta disponibilidad con un mínimo impacto en el negocio lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una contingencia real activo-activo y minimizar el TCO de las soluciones anteriores”, continua la Manager.

En el futuro, la compañía tiene previsto seguir avanzando en su plan estratégico de ciberseguridad, en el que las soluciones de Fortinet son un activo principal para la seguridad de sus oficinas. Con este objetivo, y a fin de aumentar la visibilidad de las amenazas de red y monitorizar aplicaciones críticas de negocio, el Grupo Avanza considera que soluciones como FortiSiem y FortiAnalyzer pueden ser de gran valor en su desarrollo.

El Grupo Avanza cuenta con siete líneas de negocio diferentes cuyo denominador común es el outsourcing de procesos y servicios para ofrecer soluciones a sus partners. La compañía aúna una tecnología innovadora, procesos eficientes y personas comprometidas. Presente en seis países y con una plantilla compuesta por más de 7000 profesionales, ofrece sus diferentes soluciones a más de 300 clientes.