23,2 millones de euros para impulsar la ciberseguridad en España

  • Seguridad

INCIBE, el Instituto Nacional de Seguridad, dispondrá de 23,2 millones de euros para desarrollar su plan de actividades para 2018. Su presupuesto ha aumentado un 12% en los últimos dos años.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La dotación presupuestaria de INCIBE para este año se sitúa en los 23,2, cantidad que le permitirá llevar a cabo su plan de actividad 2018 y, según explica el organismo, “consolidarse como servicio público para acometer y reforzar sus capacidades de prevención y detección, con el objetivo de mejorar la concienciación en el ámbito de la ciberseguridad de los ciudadanos y las empresas”.

A lo largo del año, sus actuaciones se centrarán en cuatro líneas: servicios de ciberseguridad (respuesta a incidentes y concienciación); desarrollo de tecnologías de ciberseguridad para la lucha contra el ciberdelito y cibercrimen; apoyo al desarrollo de la industria, I+D+i e identificación de talento y servicios transversales.

Al mismo tiempo, quiere dinamizar la industria de la ciberseguridad en España, actuando en las áreas más relevantes para las empresas: accediendo a nichos de mercado, apoyando iniciativas emprendedoras, potenciando la visibilidad exterior de la industria española y desarrollando acciones de dinamización y cooperación entre Administraciones y con el sector privado.

En 2017 el INCIBE ha resuelto un total de 123.064 incidentes de seguridad en 2017, un 6,77% más que en 2016. De estos incidentes, 116.642 afectaron a empresas y ciudadanos, 885 a operadores estratégicos y 5.537 correspondieron al ámbito académico de la RedIRIS,