Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La biometría será clave a la hora de autenticar las transacciones vía móvil

  • Seguridad

Biometria movil pago

La biometría en el móvil será responsable de 2 billones de dólares en transacciones en 2023. Las transacciones en remoto crecerán en este periodo nada menos que un 2.500%, y representarán un 57% del total de las transacciones biométricas que se realicen en poco más de cinco años. Así lo desvela una nueva investigación de Juniper Research.

  Quizá te interese...

Este estudio indica que la biometría en el móvil, tanto en tiendas físicas como en remoto, será utilizada para autenticar unas transacciones anuales valoradas en 2 billones de dólares en 2023. De cumplirse estas expectativas se habría multiplicado por 17 la cantidad de operaciones autenticadas en 2018, ya que la consultora las sitúa en 124.000 millones de dólares.

La investigación pronostica que el crecimiento más rápido vendrá de las transacciones de comercio electrónico móvil remotas verificadas biométricamente, que superarán los 48.000 millones en 2023. Esto representará alrededor del 57% de todas las transacciones biométricas, desde el 28% que se estiman que representarán en 2018.

En su informe Juniper sostiene que el crecimiento vendrá de diversas iniciativas de estandarización como, por ejemplo, la puesta en marcha por Visa bajo el nombre de Secure Remote Commerce, y también por el hecho de que los proveedores de smartphones están incorporando diferentes tipos de autenticación biométrica en los dispositivos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Según sus cálculos, el 80% de los móviles tendrán hardware biométrico en 2023, es decir, más de 5.000 millones. Principalmente, se tratará como ahora de sensores de huellas digitales pero Juniper señala que el reconocimiento facial y el escaneado de iris experimentarán un gran crecimiento en los próximos cinco años, ya que superarán los 1.000 millones de dispositivos.

Sin embargo, las principales innovaciones vendrán de la biometría como servicio, software que emplea la inteligencia artificial para comprobar las identidades de los usuarios en cualquier plataforma. En este sentido, la firma estima que cerca del 90% de los smartphones actuales pueden soportar reconocimiento facial basado en software, mientras que un 80% puede realizar pagos por voz. Estos servicios, junto con los de seguimiento del comportamiento del usuario, facilitarán las comprobaciones de identidad vía cloud en diferentes plataformas. Su pronóstico es que habrá en torno a 1.500 millones de smartphones en 2023 que utilicen la biometría basada en software.