FaceTime sufre un fallo de seguridad que permite espiar a otras personas

  • Seguridad

FaceTime, la plataforma de videollamadas de Apple, presenta un fallo grave de seguridad. Así lo publica The Verge, que explica que la vulnerabilidad permite escuchar lo que capta el micrófono incluso aunque el interlocutor no responda a la llamada.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

FaceTime, la popular plataforma de videollamadas de Apple, presenta un grave fallo de seguridad. Éste, que se ha propagado rápidamente por las redes sociales, fue descubierto por 9to5Mac, que alertó a The Verge asegurando que se puede llamar a alguien a través de FaceTime y escuchar el micrófono de su teléfono, independientemente de si la persona a la que se está llamado responda a la llamada.

Apple ha respondido asegurando que “somos conscientes del problema y hemos encontrado una solución que se publicará en una actualización de software esta misma semana”.

The Verge ha confirmado la existencia de esta vulnerabilidad en dos iPhone con 12.1.2.

acaba de confirmar de forma independiente que funciona con dos iPhones con sistema operativo 12.1.2, aunque asegura que para que un usuario sea vulnerable es necesario que su dispositivo tenga un sistema operativo compatible con la funcionalidad Grupos de FaceTime.

“Este es un error muy serio, que debe solucionarse rápidamente de una manera o de otra”. El medio de comunicación aconseja que, hasta que no esté lanzado el parche, lo mejor es deshabilitar FaceTime de los teléfonos.