9 de cada 10 pymes contratarían un MPS si le ofreciera la solución de seguridad correcta

  • Seguridad

Los proveedores de servicios de seguridad europeos están perdiendo clientes. Esa es la principal conclusión de un informe elaborado por Vanson Bourne a peticición de Continuum, que cuenta con una plataforma para MSPs que integra software y servicios y escala de manera dinámica.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El informe, titulado Underserved and Unprepared: The State of SMB Cyber Security in 2019, dice que el mercado pyme se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio para los proveedores de servicios gestionados de seguridad.

Si te interesa el tema no te pierdas nuestro webinar La Seguridad Gestionada o el Caos.

El informe recoge datos de 850 empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica y pone de manifiesto que un 93% de empresas consultadas contratarían los servicios de un MSP si les ofrecieran las soluciones de ciberseguridad correcta, y un 24% ha cambiado de MSP después de un ciberataque.

El reto no es fácil para los proveedores de servicios, ya que según el informe es más probable que las PYMES que planean cambiar de MSP hayan visto protecciones de ciberseguridad inadecuadas de su proveedor actual, en comparación con aquellas que planean quedarse con el mismo proveedor (32% frente a 27%). Además, el 62% responsabilizarán a su proveedor por un ataque. Y un 81% considerarían acciones legales contra su proveedor en caso de un ataque.

El precio no será suficiente para retener a los clientes preocupados por la ciberseguridad, dice el informe, añadiendo que las PYMES que planean cambiar de proveedor están dispuestas a pagar un 22% más, de media, por la oferta de ciberseguridad adecuada”, dice el informe de Continuum.

Con la mayoría de las PYMES en Europa dispuestas a cambiar a sus proveedores para la oferta de seguridad cibernética adecuada, los datos también destacan cómo los MSP que pueden proporcionar y vender esa oferta pueden obtener una proporción considerable de negocios de PYMES en el futuro. Más de la mitad de todas las PYMES encuestadas en Europa (54%) pagaría al menos un 20% más por la solución de seguridad cibernética adecuada de un nuevo proveedor.

Además, las PYMES europeas están listas para trabajar con MSP en materia de ciberseguridad e invierten más para obtener los niveles adecuados de protección. Ocho de cada diez PYMES anticipan que al menos la mitad de sus necesidades de ciberseguridad se subcontratarán dentro de cinco años, y la mayoría (80%) planea invertir más en ciberseguridad en los próximos doce meses.