Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica elige a Panda Security para proteger sus equipos en los catorce países en los que opera

  • Seguridad

acuerdo contrato

La firma de seguridad ha ganado un concurso por el se convierte en su proveedor de soluciones EDR para sus 180.000 equipos en los catorce países en los que opera la compañía. El contrato estará vigente los próximos tres años y es prorrogable.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Panda Security ha resultado adjudicataria del contrato que pone en manos de la multinacional española la protección EDR (Endpoint Detection and Response) para consumo interno de Telefónica Global.

Por un monto no desvelado pero del que Panda dice que es de “siete dígitos”, desplegará su solución Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de catorce países en los que opera Telefónica. También se reducirá la superficie de ataque mediante las capacidades de gestión de vulnerabilidades y actualización de parches -con Panda Patch Management-, a la correlación y aplicación de inteligencia de información -con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder- y la operativa integral del Partner Center.

El proveedor de seguridad ha conseguido una importante referencia global con este contrato que, como explica  Juan Santamaría, su CEO de Panda Security, “ha supuesto un hito en el mercado tecnológico europeo en 2018. Además, estoy convencido de que Telefónica exprimirá y aprovechará las capacidades avanzadas que ha sabido percibir en las tecnologías diferenciales de Panda”.

Por su parte, Alejandro Ramos, director global de Seguridad Digital en Telefónica, ha señalado que "para los ataques más sofisticados, incluso los que no utilizan malware, se necesita monitorizar y analizar constantemente el comportamiento de los sistemas, las aplicaciones y los usuarios, para detectar e investigar las anomalías respecto a la línea base de comportamiento normal. Y esto es lo que nos ofrece Panda Security, un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de proteger al más alto nivel y de darnos la visibilidad que necesitamos sobre toda la actividad en nuestro parque informático."

La firma del acuerdo se produce después de un proceso de RFI, evaluación técnica y negociaciones entre Telefónica y los tres finalistas del concurso.