Telefónica se deshace de sus negocios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

  • Actualidad

En menos de un mes, Telefónica se ha deshecho de sus activos en Centroamérica. Tras la venta, en enero, de sus negocios en Guatemala y El Salvador, la operadora española ha decidido vender a Millicom International Cellular sus negocios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Telefónica se deshace de sus negocios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Así lo ha hecho saber la operadora española quien ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Millicom International Cellular, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica, Telefónica Panamá y Telefónica Nicaragua.

En total, Telefónica se embolsará 1.455 millones de euros, de los que 503 millones de euros provendrán de Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros de Telefónica Panamá y 379 millones de euros de Telefónica Nicaragua.

Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de 2.025 millones de euros

“Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva”, finaliza Telefónica.