Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto en ciberseguridad aumentará anualmente un 8%; el coste de las brechas, un 11%

  • Seguridad

Seguridad Gestionada

El coste de las brechas aumentará desde los 3 billones de dólares actuales a los 5 billones en 2024, lo que supone un crecimiento anual del 11% y un 70% acumulado en cinco años. Este ratio anual es menor que el ritmo al que aumentará el gasto en ciberseguridad ya que, según los cálculos de Juniper Research, aumentará solo un 8%.

En 2024 el coste de las brechas de datos se habrá situado en los 5 billones de dólares, lo que supone un incremento cercano al 70% si se compara con los 3 billones que cuestan actualmente. Estas cifras representan un crecimiento anual del 11% y un 70% acumulado en un lustro. Además, este ratio interanual es inferior al ritmo al que crecerá el gasto en ciberseguridad, ya que según los cálculos de la consultora, éste aumentará solo un 8% anual.

Según sus expertos, el incremento se registrará por el aumento del número de multas y sus cuantías por las pérdidas de datos a medida que las regulaciones se van endureciendo, además de que las pérdidas serán mayores a medida que las empresas se vuelven más dependientes del ámbito digital.

Este informe reconfirma lo que otros muchos: el cibercrimen es cada vez más sofisticado. En este sentido, anticipa que los delincuentes utilizarán inteligencia artificial que aprenderá el comportamiento de los sistemas de seguridad de una manera similar a cómo las firmas de ciberseguridad emplean actualmente la tecnología para detectar comportamientos anormales.

Para Juniper Research, a pesar de que la ciberseguridad se está convirtiendo cada vez más en parte de la cultura corporativa, no necesariamente está calando en los usuarios, pero es necesario que se les conciencie y se les capacite ya que, al hacerlo, las empresas podrían hacer un uso más eficiente de sus presupuestos destinados a este concepto.