Los ingresos por soluciones de seguridad para entornos virtualizados se duplicarán en cinco años

  • Seguridad

El mercado de soluciones de seguridad para asegurar los entornos de virtualización pasará de mover en 2019 en torno a 1.300 millones de dólares a tener un valor de 2.700 millones en 2024, según un nuevo estudio.

Según un informe de MarketsandMarkets, el mercado mundial de seguridad de la virtualización crecerá desde los 1.300 millones de dólares a 2.700 millones en 2024, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 15,6%.

Parte del crecimiento que se espera, vendrá a medida que las empresas adoptan más aplicaciones virtuales. En este sentido, según el informe, factores como la flexibilidad, el ahorro de costes y la disponibilidad están haciendo que las empresas estén transfiriendo sus datos a la nube y, además, esto se combina con que se incrementan los incidentes de ciberseguridad y surgen nuevas regulaciones y requisitos de conformidad normativa.

Asegurar los despliegues de virtualización proporciona más fiabilidad a los entornos de red virtuales y a toda la infraestructura, que es esencial para el crecimiento de los servicios en la nube, además de contribuir a aumentar la competitividad mediante las eficiencias y la productividad que se genera.
En un entorno virtualizado, proteger la infraestructura virtual significa mejorar las configuraciones de seguridad y, de esta forma, evitar el acceso a los puertos no utilizados. Además, este tipo de soluciones de protección limitan el riesgo potencial de ataque al ofrecer un punto de control central para el acceso autenticado al hipervisor y a todos los puntos de control de administración.

Los servicios que más crecerán entre 2019 y 2024, serán los gestionados. Los expertos de la consultora dicen que tecnologías como la analítica de big data, blockchain y la inteligencia artificial están evolucionando muy rápido y, por tanto, proteger las aplicaciones críticas para el negocio es cada vez más difícil. Esta tarea se vuelve aún más difícil cuando una organización no tiene un equipo de seguridad de TI dedicado o expertos.

Por esto, una buena solución es la externalización a un proveedor de servicios de seguridad gestionada, que es capaz ofrecer visibilidad las 24 horas de la infraestructura de TI y evaluar y monitorizar las aplicaciones, sistemas y dispositivos. “La demanda de servicios gestionados está aumentado por el crecimiento de las redes a gran escala y el aumento de IoT y aplicaciones en la nube en las organizaciones”, explica el informe.

Los principales proveedores que operan en este mercado han adoptado diversas estrategias para aumentar su presencia en el mercado impulsando fusiones y adquisiciones, asociaciones y colaboraciones, ampliaciones de negocio y desarrollo de producto. Entre ellos figuran Trend Micro, VMware, Juniper Networks, Fortinet, Sophos, Cisco, IBM, Centrify, HyTrust, Check Point, Tripwire, HPE, Dell EMC, Intel, CA Technologies, Symantec, StrataCloud, ESET, McAfee y Huawei.