El mercado de seguridad de la información creció más de un 10% en 2019

  • Seguridad

El mercado de seguridad cerró 2019 con un crecimiento de los ingresos del 10,7% situándose en 106.600 millones de dólares. En los próximos años seguirá creciendo por encima del 9% anual con segmento que claramente despunta sobre los demás: los servicios gestionados de seguridad, según ha confirmado la consultora Precise.

El mercado de tecnología de seguridad de la información, que incluye software, hardware y servicios relacionados con la seguridad, ingresó 106.600 millones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 10,7% respecto al año anterior. Según una investigación de Precise Security, se espera que este mercado registre una tendencia al alza notable en los años siguientes, creciendo a una tasa compuesta anual del 9,4%, lo que dará como resultado un volumen de ingresos de 151.200 millones para el año 2023.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Empresas y organizaciones de todo el mundo están intensificando sus inversiones en nuevas soluciones de seguridad, en especial en servicios. Con más de 47.000 millones de dólares de inversión en 2019, los servicios de seguridad representan el flujo de ingresos más significativo. Este segmento, que incluye servicios de seguridad gestionados, servicios de integración y consultoría, educación y capacitación, se espera que experimente el mayor crecimiento del gasto, con una tasa compuesta anual a cinco años del 11,2%. El software fue la segunda fuente de ingresos más grande, generando cerca de 38.000 millones de ingresos durante el último año, mientras que el gasto en hardware generó 21.000 millones.

Por sector de actividad, se espera que la banca gaste más en soluciones de seguridad, seguida por la fabricación discreta y el gobierno. Los datos de 2019 muestran que estos mercados representan casi el 30% del gasto total en seguridad a nivel mundial, con los servicios de seguridad gestionados como su gasto más alto. Se espera que el sector público, las telecomunicaciones y las industrias de recursos experimenten el crecimiento de gasto más rápido en los años venideros.

Con unos ingresos de 21.000 millones en 2019, los servicios de seguridad gestionados fueron la categoría de tecnología de seguridad más lucrativa a nivel mundial, seguidos por el hardware de seguridad de red, los servicios de integración y el software de seguridad endpoint. Según las estadísticas, los próximos años traerán inversiones intensivas en análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación, que se espera que crezcan un 10,5% anual hasta 2023.