Las empresas perderán 200.000 millones de dólares por fraudes en los pagos online entre 2020 y 2024

  • Seguridad

Un nuevo estudio de Juniper Research advierte que las empresas de comercio electrónico, de emisión de billetes de vuelos, de transferencias de dinero y de servicios bancarios acumularán más de 200.000 millones de dólares en pérdidas por fraudes de pago online entre 2020 y 2024.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La creciente ubicuidad de los pagos digitales proporciona una superficie de ataque cada vez mayor para los estafadores, según un estudio de Juniper Research. La firma calcula que las empresas de comercio electrónico, de emisión de billetes de vuelos, de transferencias de dinero y de servicios bancarios acumularán más de 200.000 millones de dólares en pérdidas por fraudes de pago online entre 2020 y 2024.

La investigación descubrió que la creciente ubicuidad de los pagos digitales proporciona una superficie de ataque cada vez mayor para los estafadores. La investigación recomienda que las partes interesadas de la industria de pagos se centren en un enfoque de fraude omnicanal para mitigar estos desafíos. Este enfoque debe abarcar tanto la ciberseguridad estricta en los puntos de acceso, como la analítica, incluyendo el machine learning, para identificar patrones de comportamiento fraudulentos.

Según el estudio, machine learning se ha convertido en una herramienta crucial en el arsenal de detección y prevención de fraudes, ya que permite a las partes interesadas de la industria de pagos analizar los flujos de transacciones de manera integral, desbloqueando conocimientos ocultos sobre comportamientos fraudulentos. La incorporación del aprendizaje automático en el software de detección y prevención de fraudes impulsará el gasto, llegando a 10.000 millones de dólares en 2024.

Uno de los autores de la investigación, Nick Maynard, asegura que “la rápida evolución de los fraudes de pago y la mayor sofisticación en los métodos de ataque requieren la adopción del aprendizaje automático a escala para minimizar el riesgo. La innovación constante en modelos analíticos y de datos es esencial para limitar los comportamientos fraudulentos en los pagos”.

La investigación también encontró que las transferencias de dinero digital es un área en crecimiento para los fraudes de pago, con pérdidas que crecen un 130% entre 2020 y 2024. El fraude de transferencia de dinero digital es particularmente fuerte en los mercados emergentes, con medidas de seguridad implementadas menos robustas.