Un 32% de las empresas españolas vincula el fraude con la pérdida de clientes

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En Europa, los ciberataques más comunes a las organizaciones son el robo de datos, robo de identidad y cuentas corrientes, según un informe de Forrester para Experian sobre el fraude en la región.

Según un nuevo estudio que ha realizado Forrester para Experiencia, especialista en servicios crediticios, analítica avanzada y data, los ataques cibernéticos más comunes en Europa son los robos de datos, identidad y cuentas corrientes.

En España, el 62% de las empresas menciona el robo de datos como el ataque más frecuente, y además el 41% de las organizaciones se han visto afectadas por el fraude interno, de empleados y retailers. Además cuatro de cada diez organizaciones considera el robo de identidad un problema importante al que se debe prestar atención.

No en vano, el 36% de los encuestados españoles piensa que el impacto del fraude recae directamente en los controles de seguridad y en las auditorías internas, mientras que para el 32% el fraude se vincula directamente con la pérdida de clientes y el consecuente perjuicio reputacional. Y la medida para contrarrestar el impacto es apoyarse en el departamento de Customer Experience (29%).

Las empresas creen que la tecnología puede ayudarles a combatir el fraude. De hecho, en España el 67% de las compañías tiene previsto invertir en tecnologías antifraude, como machine learning, inteligencia artificial o soluciones de análisis de métricas de comportamiento.

Además, casi la mitad de los encuestados españoles (46%) prevé externalizar estos servicios a través de consultoría y servicios de terceros. Los equipos antifraude que conforman los departamentos tienen una media de 15 empleados.

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