El fraude online descendió durante las campañas del Black Friday y el Cyber Monday

  • Seguridad

A nivel mundial, el fraude digital descendió un 1,02% si se compara con los datos de 2019 entre el Black Friday y el Cyber Monday. Las operaciones fraudulentas representaron un 15,54% de las transacciones totales. España fue el decimoquinto país con más transacciones sospechosas de fraude entre el 26 y el 30 de noviembre.

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Es habitual. La media de operaciones sospechosas de fraude digital durante la campaña de descuentos de noviembre suele ser más alta que el resto del año, y este año la tasa ha estado un 25% por encima.  Según un análisis llevado a cabo por TransUnion, casi un 17% de las compras llevadas a cabo en España entre el 26 y el 30 de noviembre fueron transacciones sospechosas, lo que coloca al país en la decimoquinta posición.

Aún así, se ha producido, según la firma, un descenso de un 25,36% en las transacciones online sospechosas de fraude llevadas a cabo en España durante estos días de promoción, frente al mismo período del año pasado.

Las cifras de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, otro de los estudios de la compañía ha constatado que el 37% de los casi 10.000 encuestados ha sufrido algún tipo de fraude relacionado con la COVID-19, un 28% más que en la anterior oleada del estudio, llevada a cabo en la semana del 13 de abril.

Los datos le sirven a esta firma para incidir en la importancia que tiene para las tiendas la reducción del fraude online, ahora que se realizan muchas más transacciones digitales.