WatchGuard Cloud incluye nuevas funciones que simplifican la gestión de la seguridad para los MSP

  • Seguridad

WatchGuard incorpora nuevas funciones a su plataforma de seguridad cloud para proveedores de servicios gestionados. Su nueva interfaz simplifica la gestión al centralizar la seguridad de red, la detección avanzada de amenazas o la autentificación multifactor.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Las nuevas funciones de WatchGuard Cloud permiten a los proveedores de servicios gestionados desplegar las capacidades de seguridad de forma más ágil, al mismo tiempo que simplifica la adopción de un enfoque ‘zero trust’.

Partiendo de la visibilidad de seguridad centralizada líder en la industria de WatchGuard Cloud, la interfaz de gestión específica para MSP y los informes ejecutivos avanzados, la última versión aporta nuevos niveles de simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a los despliegues de seguridad, la gestión y el reporting. “La continua evolución de WatchGuard Cloud está reduciendo la barrera de entrada para que los MSP añadan seguridad a sus portfolios de producto, y consolidándola como la plataforma de gestión de elección para el canal de seguridad”, explica Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto la firma.

Entre las nuevas capacidades destacan las siguientes:

-- Gestión avanzada de políticas de seguridad de red. WatchGuard Cloud facilita la creación y gestión de políticas con implementaciones de servicios de seguridad con un solo clic y políticas preconfiguradas para desplegar escaneos de contenido, inspección de red, filtrado de contenido y otros servicios a escala. Las plantillas de políticas de WatchGuard Cloud pueden aplicar configuraciones a dispositivos a través de múltiples niveles e inquilinos, lo que permite a los MSP incorporar rápidamente nuevos clientes y escalar los despliegues con políticas de grupo y de empresa. Además, el nuevo e innovador enfoque de WatchGuard para la creación de políticas reduce el número de reglas que los MSP deben gestionar. Esto hace que la implementación de cambios en las reglas y las configuraciones de auditoría sean más rápidas y sencillas, reduciendo la posibilidad de cometer errores.  

-- Autenticación multifactor (MFA) basada en el riesgo para una adopción simplificada de Zero-Trust. Habilitar MFA basada en el riesgo es un paso esencial que las organizaciones deben dar al adoptar un enfoque ‘zero-trust’. Las nuevas políticas del marco de riesgo AuthPoint en WatchGuard Cloud mejoran las capacidades de gestión de identidades proporcionando reglas personalizables y flexibles para configurar usuarios y dispositivos en función del nivel de riesgo. Con una gestión centralizada y una implementación de políticas repetible y escalable a través de WatchGuard Cloud, los MSP pueden gestionar fácilmente las políticas de autenticación de Zero-Trust en múltiples despliegues de clientes para prevenir las amenazas externas y frustrar las posibles fugas de datos desde dentro, entre otras cosas. En la actualidad, el marco de riesgo incluye políticas de ubicación de red, y WatchGuard incorporará rápidamente políticas de riesgo adicionales, como geofencing y políticas de tiempo correlacionado, en el servicio en 2021 y en el futuro.  

-- Análisis de amenazas integrado de extremo a extremo. La plataforma aprovecha el servicio ThreatSync para unificar la inteligencia, correlación y puntuación de las amenazas en todo el stack de seguridad de WatchGuard, desde la red hasta el usuario. La telemetría basada en la nube de WatchGuard alerta a los endpoints de los ataques contra la red y a los dispositivos WatchGuard Firebox de los ataques contra los endpoints y usuarios específicos para una corrección automática.