Stormshield colabora con la UCLM en formación en ciberseguridad

  • Seguridad

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un acuerdo con Stormshield para organizar y dirigir de manera independiente cursos de certificación para la formación de profesores, alumnos y profesionales de la industria.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer

Según informa Stormshield en un comunicado, a través de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, la Universidad de Castilla-La Mancha ha fortalecido su oferta formativa en ciberseguridad con su tecnología a partir de la firma de un convenio. Esta colaboración abarca cursos de certificación para la formación de profesores y alumnos, la utilización de appliances virtuales Elastic Virtual Appliance (EVA) del proveedor y el acceso a recursos de formación disponibles en su plataforma.

Esta Universidad cuenta con más de 2.000 profesores y 30.000 alumnos, repartidos en dos sedes universitarias (Almadén y Talavera de la Reina) y cuatro campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Dentro de ella, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete cuenta con una importante infraestructura para investigación y docencia, y su plan de mejorar de forma continua su labor pedagógica, le lleva a firmar acuerdos con empresas de TI, como Stormshield, especialista en ciberseguridad. En este sentido, José Luis Martínez, profesor titutlar de la ESII, subraya que “sin duda, en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones se abre un nuevo mercado en auge que necesita expertos en Seguridad Informática y de la Información. Como Universidad que apuesta decididamente por la calidad e innovación educativa, y que adapta sus enseñanzas a las nuevas demandas de la sociedad, hemos confiado en Stormshield, empresa de reconocido prestigio en seguridad perimetral, para crecer en este sentido”.

Colaboración en marcha
Tras recibir formación teórica y práctica por parte de Stormshield, cuatro de sus profesores de la ESII cuentan ya con la certificación de Administradores de red de Stormshield, lo que les capacita para organizar y dirigir de manera independiente cursos de certificación CSNA, y permitir a los estudiantes realizar dicho examen.

Stormshield ya ha proporcionado sus appliances y la Universidad ya puede usar y compartir con sus alumnos los recursos de formación disponibles en la plataforma  de la compañía, además de tener acceso a su Centro de Asistencia Técnica de Stormshield y a su laboratorio virtual a través de la plataforma CyberRange, que permite ofrecer los cursos oficiales de formación de Stormshield, de forma completamente virtual.

Además, el equipo del departamento de sistemas ha decidido integrarla dentro de una de las asignaturas de su máster propio en Ciberseguridad y Seguridad de la Información (MCSI), con una muy buena acogida por parte de los alumnos, que al cursarlo pueden optar a la certificación CSNA de Stormshield.