Aumenta la demanda de expertos en varias especializaciones de ciberseguridad

  • Seguridad

El aumento de las amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las organizaciones ha sido una tendencia clara año tras año, pero la pandemia y necesidad de digitalizarse con mayor rapidez, ha dejado claro que la protección corporativa es un asunto crucial. Captado el mensaje, las organizaciones han aumentado su demanda de especialistas en ciberseguridad.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Debido al estallido de la pandemia y el auge de la digitalización, los puestos de trabajo relacionados con tecnología han experimentado un notable aumento en el último año, y la ciberseguridad es una de las áreas en las que se ha experimentado una mayor demanda en el último año.

Según los datos recogidos por StudentFinance, la demanda de analistas de seguridad de la información ha experimentado un aumento del 278% desde el pasado octubre, seguido de los puestos de ingeniero de seguridad, con un crecimiento del 191%, e ingeniero de redes, con un 126%.

En cuanto a las habilidades que más se reclaman en este sector, destaca en primer lugar las competencias relacionadas con el uso de Vulnerability Scanning, cuya demanda ha aumentado un 566% desde el pasado octubre hasta hoy; seguido del uso de los Amazon Web Services (AWS), con un incremento de un 300% y, por último, el Shell Scripting, con un 292%.

Aunque Valencia, Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades con mayor demanda de puestos de trabajo en el área de IT en general y en ciberseguridad en particular, cabe destacar que las ciudades que mayor evolución han experimentado en cuanto al incremento de la demanda de estos roles desde enero de 2021 son A Coruña, con un aumento del 133%, seguido de Málaga, con un 100%, y Sevilla, con un 44%. Pero, por encima de estas cifras, hay que hacer mención especial al auge de las ofertas de trabajo en esta área en modalidad remoto, con un incremento del 174% en este mismo periodo.