El mercado mundial de seguridad del email crecerá por encima del 10% anual hasta 2025

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El email es un importante vector de entrada de las ciberamenazas corporativas, y las empresas son conscientes de ello. El mercado de soluciones y servicios de protección del correo electrónico va a crecer por encima del 10% anual hasta 2025, a cuyo término moverá 5.270 millones de dólares.

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La necesidad de proteger el correo electrónico nunca ha sido más fuerte, ya que la complejidad y el volumen de amenazas han aumentado significativamente. Un análisis de Frost &Sullivan estima que el mercado global de seguridad de correo electrónico alcanzará los 5.270 millones de dólares para 2025, frente a los 3.140 millones de 2020, expandiéndose un 10,9% anual.

La tendencia más relevante es la aceleración de la migración a la nube. Los clientes están adoptando servicios de buzón de correo basados en la nube y moviendo la seguridad de su correo electrónico a la nube desde dispositivos locales. Además, el trabajo desde casa inducido por la pandemia y el creciente uso de bring your own device (BYOD) han demostrado aún más la necesidad de asegurar del correo electrónico.

El financiero fue el vertical más grande con una participación de ingresos del 21,8% en 2020 y lo seguirá siendo generando unos ingresos de 1.180 millones en 2025. Le siguen los sectores sanitario y público, con una participación prevista de ingresos del 14,9% y del 14%, respectivamente, para 2025.

Según Tony Massimini, analista de investigación de seguridad de Frost &Sullivan, "como el correo electrónico es el vector de amenazas número uno, las organizaciones buscan soluciones integradas y un solo panel de control para acceder a una gestión de seguridad más efectiva y simplificada. Además, la convergencia de la seguridad del correo electrónico con otras soluciones de seguridad permite a las organizaciones consolidar proveedores y aumentar la eficiencia operativa, al tiempo que se obtiene una seguridad más sólida y completa".

Desde la firma creen que el creciente número de regulaciones de protección de datos y privacidad en varios países y regiones impulsará a los clientes a actualizarse a nuevas soluciones de seguridad de correo electrónico para cumplir con los requisitos establecidos. Además, para mantener el ritmo de los clientes, los proveedores deben pasar a la nube rápidamente, continuar innovando en términos de seguridad en la nube y trabajar en el aumento de otros servicios de correo electrónico en la nube.