La mayoría de las empresas identifican las malas configuraciones en cloud como una gran amenaza

  • Seguridad

El modelo cloud está muy consolidado en las empresas, pero la seguridad sigue siendo una preocupación. El 85% de las empresas considera las configuraciones incorrectas de SaaS como una de sus principales amenazas, lo que lo coloca entre los tres principales desafíos para las empresas de hoy en día

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

La gestión de la postura de seguridad SaaS (SSPM) figura entre las tecnologías claves de Gartner, describiendo la necesidad de que las organizaciones aborden los crecientes riesgos derivados de las herramientas SaaS. A este respecto, Adaptive Shield ha publicado su Encuesta de Seguridad SaaS 2021, que revela cómo los CISO ven las configuraciones incorrectas de SaaS como un riesgo enorme.

Según el estudio, el 85% de las empresas considera las configuraciones incorrectas de SaaS como una de sus principales amenazas, lo que lo coloca entre los tres principales desafíos para las empresas de hoy en día. Además, el 48% de los CISO encuestados clasifica SSPM como su principal prioridad de inversión para 2021.

Los entornos actuales tienen demasiadas herramientas SaaS para comprobar regularmente, ya que solo el 12% de las empresas con entre 50 y 99 aplicaciones comprueban la configuración de seguridad semanalmente. De hecho, cuantas más aplicaciones haya, menos frecuentes son las comprobaciones. Por otra parte, el 52% de los equipos de seguridad están delegando la responsabilidad sobre la seguridad de la aplicación en el propietario de SaaS, que a menudo tiene menos conocimientos y capacitación en seguridad.