El Aeropuerto de Múnich elige la Inteligencia de Amenazas de Kaspersky

  • Seguridad

Uno de los mayores aeropuertos de Europa, el de Múnich, ha elegido Kaspersky Threat Intelligence, para reforzar sus defensas y su perfil de seguridad de manera constante.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

El Aeropuerto de Múnich alcanzó un volumen de casi 50 millones de pasajeros en 2019. Antes de que la pandemia afectara a los viajes en avión, cada año, más de 100 aerolíneas operaban vuelos desde Múnich a 250 destinos en 75 países. Teniendo en cuenta el tamaño, la complejidad y la función de una infraestructura crítica como es un gran aeropuerto, es una prioridad poder mantener un perfil de seguridad TI complejo y completo. Los clientes, las compañías aéreas, los minoristas, los administradores del aeropuerto y otras muchas organizaciones de apoyo dependen de los datos en tiempo real y de unos sistemas informáticos que funcionen a la perfección para que el tráfico del aeropuerto llegue a su destino sin problemas y de forma segura.

En 2018 se iniciaron las conversaciones entre Marc Lindike, jefe del Centro de Ciberdefensa y Seguridad de la Información del Aeropuerto de Múnich, y el equipo alemán de Kaspersky para identificar aquellos servicios de ciberseguridad que podrían ayudar a reforzar las defensas del aeropuerto. Como resultado, se llevó a cabo una prueba piloto del conjunto de soluciones Kaspersky Threat Intelligence, lo que permitió evaluar plenamente el rendimiento, la idoneidad y la rentabilidad. Hoy en día se siguen utilizando.

Los informes de inteligencia sobre Amenazas Persistentes Avanzadas (APT, por sus siglas en inglés) ofrecen acceso exclusivo al conocimiento y a las investigaciones en curso de Kaspersky, mostrando los métodos, tácticas y herramientas utilizados por los ciberdelincuentes. Los informes de Kaspersky detallan cómo funciona cada ataque, dónde se origina y qué tipo de infraestructura es el objetivo más probable. Los indicadores de compromiso -datos forenses descubiertos por los expertos de Kaspersky- proporcionan al Aeropuerto de Múnich información directa que le permite reforzar sus cortafuegos y otros sistemas de detección de intrusos.

Marc Lindike y su equipo también probaron y adquirieron Kaspersky Threat Lookup, que facilita la búsqueda en tiempo real de grandes volúmenes de datos recogidos, categorizados y analizados por Kaspersky, proporcionando una visión global de las amenazas y sus interconexiones. Aquí, el usuario puede cargar archivos u objetos sospechosos para su análisis y recibir toda la información relevante sobre los elementos que Kaspersky ha capturado durante décadas.

Por último, el Aeropuerto de Múnich se ha suscrito a Kaspersky Threat Data Feeds, que proporciona actualizaciones cada 10 minutos, las 24 horas del día, sobre las últimas amenazas de malware y otras actividades sospechosas.