El mercado mundial de seguridad de los pagos moverá más de 54.000 millones de dólares en 2028

  • Seguridad

El aumento de las transacciones digitales, así como el aumento del número de ciberamenazas, hace necesario extremar las medidas de seguridad e impulsa el crecimiento del mercado de soluciones y servicios de protección de los mismos. ResearchAndMarkets calcula que crecerá a un ritmo anual superior al 16%.

Recomendados: 

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

El mercado mundial de tecnología seguridad de los pagos alcanzará los 54.100 millones de dólares en 2028, según un nuevo estudio de ResearchAndMarkets. Entre 2021 y 2028, crecerá a una tasa anual compuesta del 16,5%. La adopción de métodos de pago digitales, junto con el aumento de los ciberataques y la necesidad de cumplir con la normativa internacional PCI DSS para todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas o datos sensibles, son los factores que impulsan este fuere crecimiento.  

Según la firma, la categoría de soluciones es la que tiene un mayor peso en el mercado a día de hoy, será la que más aumente su cuota, por la necesidad de asegurar las transacciones de comercio electrónico y el incremento del uso de aplicaciones de pago.

Por métodos de pago, los datos del informe confirman que el segmento de carteras digitales tira de la demanda de tecnología de seguridad. En este sentido, un informe del grupo de tecnología de servicios financieros FIS, los pagos digitales a través de ellos representarán más de la mitad de las transacciones de comercio electrónico en todo el mundo en 2024. Además, hay una tendencia clara hacia las transacciones basadas en códigos QR, que es otro impulsor del mercado.

Las empresas necesitan proteger los pagos realizados a través del móvil, en un contexto marcado por el auge el marketing en tiempo real y la interacción social, y el desplazamiento de la tarjeta como medio de pago.