Joe Biden advierte de nuevo de la posibilidad de ciberataques de Rusia contra Estados Unidos

  • Seguridad

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Rusia está explorando nuevas opciones de ciberataques. En un comunicado oficial, el presidente Joe Biden ha instado a las empresas estadounidenses a reforzar sus prácticas de seguridad.

Recomendados: 

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

A través de un comunicado oficial, Biden ha recomendado ayer a las corporaciones estadounidenses que refuercen sus prácticas de ciberseguridad, ya que los informes de inteligencia indican que Rusia está estudiando posibles ataques como respuesta a las sanciones que se le han impuesto por la invasión de Ucrania. 

Aunque no es la primera vez que el mandatario lanza una advertencia de este tipo, asegura que es un “momento crítico” para mejorar la ciberseguridad y “impulsar nuestra resiliencia nacional”.

Biden ha remitido en su declaración a la guía de protección frente a ciberataques de la Casa Blanca, que aconseja emplear autenticación multifactor para evitar que los atacantes accedan fácilmente a los sistemas; realizar copias de seguridad y cifrar los datos, así como actualizar las contraseñas y mantener los dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad.

Al igual que está haciendo la Administración, Biden ha pedido a las empresas privadas y a los operadores de infraestructuras críticas que implementen las mejores prácticas de ciberseguridad “que hemos desarrollado juntos durante el último año”, ha dicho, porque “necesitamos que todos hagan su parte para enfrentar una de las amenazas definitorias de nuestro tiempo: su vigilancia y urgencia hoy pueden prevenir o mitigar los ataques mañana”, ha concluido.