La seguridad de la red, prioritaria para abordar los procesos digitales de las empresas

  • Seguridad

Proteger las redes corporativas es una de las principales preocupaciones de los CIOs ante el aumento en los ataques y brechas de ciberseguridad. Son conscientes que si no blindan esta área, se pone en riesgo todo el esfuerzo realizado en transformación digital.

Los ingenieros de redes y los CIOs están de acuerdo en que los problemas de ciberseguridad representan el mayor riesgo para las organizaciones que no logran poner las redes en el centro de sus planes de transformación digital. Según una investigación encargada por Opengear, una compañía de Digi International, el 53% de los ingenieros de redes y el 52% de los CIOs encuestados clasifican la ciberseguridad entre la lista de sus mayores riesgos.

Las preocupaciones son alimentadas por un número creciente de ciberataques. De hecho, el 61% de los CIOs informa de un aumento en los ataques y brechas de ciberseguridad en 2020 y 2021 en comparación con los dos años anteriores. Para la transformación digital de las redes, el 70% de los ingenieros de redes dice que la seguridad es el área de enfoque más importante, y el 31% dice que es su mayor prioridad.

Los CIOs también entienden la importancia de los problemas. Más de la mitad (51%) de los ingenieros de redes dicen que sus CIOs les han consultado sobre inversiones en planes de transformación digital, la máxima prioridad en la encuesta. Además, el 41% de los responsables de tecnología clasifica la ciberseguridad entre las prioridades de inversión más importantes de su organización durante el próximo año, y el 35% afirma que se encuentra entre las prioridades más grandes en los próximos cinco años. En ambos casos, la ciberseguridad ocupa el lugar más alto que cualquier otro factor.

Como explica Gary Marks, presidente de Opengear, "debido a la pandemia, hemos visto que la importancia de la ciberseguridad se disparó entre las empresas a medida que los empleados empezaron a trabajar de forma remota y los ciberdelincuentes aumentaron su actividad. Las empresas con visión de futuro entienden estos desafíos y la importancia de invertir más en seguridad y garantizar que se entreteje más estrechamente en el tejido de sus redes y esfuerzos de transformación digital”.