Apple advierte de un fallo de seguridad en sus iPhones, iPads y Macs

  • Seguridad

Apple ha alertado de graves vulnerabilidades de seguridad en sus iPhones, iPads y Macs. Estas vulnerabilidades podrían permitir a los atacantes tomar el control total de los dispositivos.

Apple ha publicado esta semana dos informes de seguridad en los que alerta del descubrimiento de graves vulnerabilidades que afectan a sus dispositivos más populares. Según recoge Bloomberg, Apple afirma que la vulnerabilidad podría permitir a un hacker obtener “acceso completo de administrador" al dispositivo, con lo que éste podría suplantar la identidad del propietario del dispositivo y ejecutar cualquier software en su nombre.

Los dispositivos afectados serían el iPhone6S y modelos posteriores; varios modelos de iPad, incluidos los de quinta generación y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPad Air 2; y los ordenadores Mac que ejecutan MacOS Monterey. El fallo también afecta a algunos modelos de iPod. Los expertos instan a los usuarios a actualizar sus dispositivos lo antes posible para poder estar protegidos.

El pasado mes de marzo, Apple tuvo que lanzar una actualización de emergencia para los usuarios de sus dispositivos con sistema operativo iOS y que afectaba a varios modelos de iPhone, iPad o Apple Watch al encontrar una vulnerabilidad grave que estaban siendo aprovechadas activamente por los atacantes.