Aumenta la inversión en protección de infraestructuras críticas

  • Seguridad

auge - negocio - crecimiento

El mercado mundial de protección de infraestructuras críticas crece a una tasa anual compuesta del 3,3%. En 2023, según un informe de MarketsandMarkets, alcanzará un valor de 143.000 millones de dólares.

En los últimos años, los ciberataques a infraestructuras críticas de los sectores de la energía, gas, telecomunicaciones servicios públicos, etc. se han vuelto sofisticados y complejos, provocando problemas de continuidad de negocio e interrupción de las operaciones.

Según MarketsandMarkets, las empresas que gestionan infraestructuras críticas seguirán invirtiendo en soluciones de protección, por lo que el mercado moverá en torno a 143.000 millones de dólares, y la cifra aumentará hasta los 162.500 millones en 2027. En consecuencia, crecerá a una tasa anual compuesta del 3,3% en este periodo.

El software registrará el mayor crecimiento, y esto es por la inclusión de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, que ayudan a detectar y remediar de manera proactiva actividades sospechosas y solicitudes de acceso invasivas y no autorizadas en las redes empresariales. No obstante, el segmento de mayor tamaño será la inteligencia de amenazas, imprescindible para recopilar y analizar información sobre la actividad maliciosa procedentes de múltiples fuentes y poder tomar decisiones de respuesta y remediación.

Los principales proveedores en el área de protección de infraestructura crítica, según este estudio, son BAE Systems, Lockheed Martin, General Dynamics, Northrop Grumman, Honeywell, Airbus, Thales, Hexagon AB, Johnson Controls y Huawei.