Trabajadores digitales para supervisar procesos críticos de negocio
- Seguridad
Nuxia y Wardyan han firmado una alianza estratégica que tiene como objetivo la creación de supervisores digitales autónomos para prevenir riesgos y tomar decisiones en una propuesta que combina la inteligencia artificial cognitiva, la visión artificial y la sensórica avanzada.
El acuerdo que han alcanzado Nuxia y Wardyan puede suponer un antes y un después en la prevención de los riesgos en los entornos operativos. Se trata de una alianza estratégica que “combina inteligencia artificial cognitiva, visión artificial y sensórica avanzada para crear supervisores digitales autónomos capaces de prevenir riesgos y tomar decisiones en tiempo real en entornos críticos”.
Si Nuxia está especializada en la inteligencia artificial y los “trabajadores digitales”, Wardyan lo está en el análisis de vídeo y la sensórica avanzada, con una experiencia más cercana a los entornos operativos. En su propuesta la capacidad de toma de decisiones tiene un apellido que resulta clave en el planteamiento: es “autónoma”. Un paso que la mayor parte de compañías que trabajan con sistemas de IA no se ha atrevido a dar.
Las compañías explican que el combinado de las tecnologías y la experiencia de ambas permite la creación de “trabajadores digitales que supervisan procesos críticos de forma continua, objetiva y escalable, evolucionando los modelos tradicionales de supervisión desde un enfoque meramente forense hacia un modelo preventivo y proactivo, orientado a la anticipación de riesgos y la toma automática de decisiones”.
Desde Nuxia señalan que supone llevar la IA del análisis a la acción. Para Javier López, su CEO, “el objetivo es claro: eliminar puntos ciegos, reducir la dependencia del factor humano y permitir que los entornos críticos operen de forma autónoma. Desde la vigilancia avanzada hasta la gestión de entornos de food defense o industria 4.0, esta colaboración sienta las bases de una nueva generación de sistemas capaces de prevenir, anticipar y actuar”.
Desde Wardyan, su CEO Miguel Ángel Beriain explica que “la colaboración con Nuxia permite transformar la videoanalítica avanzada y los datos procedentes de múltiples fuentes en capacidad operativa real, elevando el nivel de fiabilidad, trazabilidad y automatización en entornos industriales y críticos”.