Servicios gestionados para el programa de soberanía de Bitdefender

  • Seguridad
ciber europa

La compañía rumana ha ampliado su programa de soberanía para incluir servicios gestionados de detección y respuesta ante ciberamenazas tanto para los datos de clientes y de configuración como los eventos de seguridad, la telemetría y las operaciones de seguridad permanezcan en la UE.

Bitdefender sigue incrementando su apuesta por la soberanía digital. La compañía, con sede en Rumanía, ha anunciado la ampliación de su Sovereign Acceleration Program, que cuenta a partir de ahora con servicios gestionados de detección y respuesta (MDR). Con su propuesta, Bitdefender aprovecha su perfil de gran proveedor de ciberseguridad europeo para reforzar la seguridad de la soberanía.

La compañía garantiza que " los datos de los clientes y de configuración, los eventos de seguridad, la telemetría y las operaciones de seguridad no sean accesibles, transferidos ni procesados fuera de la Unión Europea". Señala, además, que normativas como RGPD, NORA o NIS2 cada vez amplían más las obligaciones de cumplimiento y las empresas necesitan modelos transparentes de tratamiento de datos, así como trazabilidad durante su almacenamiento y gestión.

La incorporación de los servicios MDR (proporcionados a través de su plataforma GravityZone) a su programa de soberanía pretende cubrir las necesidades de cumplimiento soberano, con "detección, monitorización y respuesta continuas frente a las amenazas, gestionadas por expertos y prestadas íntegramente desde la Unión Europea a través del Centro de Operaciones de Seguridad" del que dispone la compañía en Rumanía.

Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group, explica que "muchos de los servicios MDR que se comercializan como 'soberanos' no han sido diseñados como tales, ya que dependen de integradores de sistemas de terceros que agregan alertas procedentes de herramientas dispares sin visibilidad sobre la plataforma de seguridad subyacente ni sobre la telemetría. Nuestro enfoque es totalmente distinto. Un único equipo cohesionado es responsable de toda la tecnología, la ingeniería y la investigación continua sobre amenazas".