La urgente necesidad de tomar acción para mitigar los efectos negativos del cambio climático han puesto de manifiesto que los datos y la inteligencia artificial se posicionan como un aliado fundamental para las comunidades.
Cada correo electrónico, foto, video y documento que guardamos en Internet contribuyen a nuestros residuos digitales, señala Kaspersky, y comparte trucos para reducirlos.
Se prevé que el uso de modelos híbridos multicloud en la atención médica se duplique en los próximos uno a tres años. Los responsables de TI en las organizaciones sanitarias se enfrentan a nuevas presiones para modernizar las infraestructuras con el fin de aprovechar el poder de la IA, mitigar los riesgos de seguridad y ser más sost...
Ayer, 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra. En este día tan importante, partes interesadas de todos los ámbitos se reúnen para impulsar la sostenibilidad y la acción por el clima.
Fenómenos como la sequía o las altas temperaturas han impulsado a profesionales de la agricultura, la ganadería o la pesca a dar una oportunidad a la tecnología como recurso no sólo para plantar cara a estos retos, sino también para lograr un sistema resiliente.
Según el Informe sobre Riesgos Globales 2024, del Foro Económico Mundial, los riesgos ambientales representan la mitad de los diez principales riesgos en la próxima década.
La reconfiguración de las cadenas de suministro globales y de la capacidad de fabricación, con el objetivo de acercarlas a los mercados nacionales o dentro de ellos, ha cobrado impulso en Europa y Estados Unidos.
El 73% de las futuras generaciones de empresarios familiares consideran que la IA generativa va a ser una palanca fundamental en la transformación de sus empresas, pero cuestionan que sus mayores sepan aprovechar su potencial. El 50% cree que sus empresas deberían liderar el uso responsable de la IA generativa.
Basada en S/4HANA Cloud Public Edition, AvvaleS4Green está diseñada para abordar los principales retos del sector, ayudando a alcanzar incrementos del margen comercial de hasta un 12%, así como aumentar la productividad en más del 24% y los ingresos anuales en más de un 12%.
El próximo 22 de abril, se celebra el 54º Día Mundial de la Tierra, con el objetivo puesto en la acción colectiva. A pesar de todos los avances hechos como sociedad en esta materia, a menudo existe un grupo al que no se le da prioridad a la hora de hablar de sostenibilidad: las pequeñas y medianas empresas.
Las transacciones digitales no solo simplifican la gestión financiera, sino que también eliminan la necesidad de papel, contribuyendo significativamente a la reducción de la deforestación y el consumo de recursos naturales.
InPost celebra el Día Internacional de la Tierra (22 de abril) subrayando la importancia de comprometerse con comportamientos más sostenibles y propone 5 sencillos cambios a la hora de comprar online.
La inversión en tecnología será el punto clave a considerar, como la adopción a escala de sistemas de Internet de las cosas (IoT), Data para la recopilación datos en tiempo real y la optimización del rendimiento a través de la IA.
La tecnología está presente en todos los procesos logísticos, desde almacenes, robotización, la comunicación con terceros hasta la gestión de grandes espacios, entre otros. En un entorno tan competitivo como este, resulta indispensable la implementación de las últimas tecnologías para lograr una operativa eficiente.
Los residuos que generan los dispositivos electrónicos y los equipos eléctricos se han convertido en un obstáculo para los esfuerzos de la UE por reducir su huella ecológica.
La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para las organizaciones, no solo como un imperativo ético, sino también como una oportunidad para obtener ventajas competitivas.
La Comunidad de Madrid continúa siendo líder del IoT en España, rozando el 37%. Cataluña conserva la segunda posición en la tabla con un 13%, siguiéndole muy de cerca Andalucía con 11% también. El 37,84% de los dispositivos se utilizan en logística, un 25,61% en agricultura y ganadería, y un 18,75% en eficiencia energética.
La nueva compañía presenta sus valores que van a marcar su actuación en todos los ámbitos de su actividad: cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración. La nueva identidad corporativa pretende simbolizar una imagen integradora, sencilla, innovadora, creíble y fiable.
La nueva unidad de negocio combinará la experiencia en el sector de Wipro FullStride Cloud con Nutanix Cloud Platform, dotando a los clientes comunes de los medios necesarios para acelerar su transformación digital, así como impulsar la innovación híbrida multicloud.
Las pymes proveedoras recibirán un certificado que valide su participación y cumplimiento del programa. Además, colaborarán en un estudio diseñado para identificar los principales desafíos en materia de sostenibilidad para todas las pymes participantes y las oportunidades de mejora