Accenture lanza nuevas aplicaciones de analítica avanzada

  • TI on premise

Estas herramientas ayudan a bancos, compañías de telecomunicaciones, agencias gubernamentales y fabricantes a tomar decisiones más informadas con el fin de reducir sus pérdidas.

Accenture ha anunciado la puesta en marcha de siete nuevas aplicaciones analíticas avanzadas para ayudar a las organizaciones a detectar y remediar de manera más eficaz el fraude y, en última instancia, reducir sus pérdidas. De hecho, han sido diseñadas específicamente para su uso por bancos, compañías de telecomunicaciones, agencias gubernamentales y fabricantes. En todos los casos, proporcionan a los usuarios un análisis avanzado desde distintos puntos de vista que pueden permitir decisiones más seguras y basadas en datos para establecer las estrategias necesarias para hacer frente a la actividad fraudulenta. Como explica Kieran Towey, director general de Accenture Analytics, “en tanto en cuanto el comportamiento fraudulento se presenta de muchas formas diferentes y se transforma rápidamente, las organizaciones de todos los sectores buscan soluciones que les ayuden a identificarlo y reducirlo de forma rápida”.

En concreto, estas nuevas aplicaciones, que se han desarrollado en el Centro de Innovación de Accenture Analytics en Dublín (Irlanda), son:

Para los bancos:

- Early Warnings. Analiza los datos procedentes de fuentes internas y externas y monitores de créditos como préstamos e hipotecas para identificar los potenciales clientes que no pagan, y proporcionar una alerta temprana sobre este tipo de actividad potencialmente de riesgo.

- Trade Surveillance. Fortalece las capacidades de vigilancia y detección de riesgos mediante el aprovechamiento de tecnologías de big data, análisis avanzados y algoritmos de minería de datos para identificar los patrones de comercio inusuales y potencialmente peligrosos o ilícitos.

Para las agencias gubernamentales:

- Audit Operations Efficiency. Optimiza los procesos de auditoría de extremo a extremo con herramientas avanzadas de análisis para detectar las solicitudes de restitución fraudulentas y de no conformidad, mejorar la eficiencia en la selección de casos de auditor y maximizar el ahorro.

- Revenue Fraud Prediction. Acelera la detección del fraude sobre el IVA, proporcionando una visión sobre las operaciones e indicadores de rendimiento clave, incluyendo reglas de análisis o modelos de predicción.

- Spend Optimizer. Proporciona conocimientos sobre las actividades de adquisición de agencias a gran escala para identificar actividades fraudulentas.

Para las empresas de telecomunicaciones:

- Predictive Fraud Detection. Detecta la probabilidad de un comportamiento fraudulento mediante el análisis interno de la empresa y los datos externos para determinar los factores de riesgo asociados con cada servicio.

Para los fabricantes:

- Warranty Analytics. Estima la probabilidad de actividad sospechosa que implican las garantías, ya sean por parte de demandantes individuales como de agentes autorizados. La aplicación proporciona información sobre los problemas de garantía y ofrece acciones para ayudar a resolverlos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data